martes, 15 de septiembre de 2009

¿Podemos evolucionar espiritualmente? o todo está en el intelecto.

Para todo aquel que esta en la evolución espiritual debe tener muy claro este tema, pues una persona que emprende un trabajo ¨consiente¨ sobre su evolución espiritual debe poder responder al menos estas preguntas: Quien soy, de donde vengo, cual es mi papel actual y adonde voy, Si una de estas preguntas no puede ser contestada entonces equivale a un barco que navega sin un destino de llegada.
Hoy en día, son muchos los que dudan acerca de la existencia del alma o espiritu, nombres que son usados muchas veces indistintamente, pero que son diferentes.

Sin embargo este escrito no espera comprobar la existencia o no del ¨susodicho¨ en cuestión. Mas bien exponer algunas citas e información para que el lector pueda meditar, y hacer el esfuerzo que le corresponde, de tal manera que pueda cosechar lo que haya sembrado y cuidado, hasta obtener el fruto. Por tanto, solo es un pedacito más de pan tirado por el camino,y que debemos recoger, antes que las aves lleguen.
Todas las civilizaciones a través de la historia testifican que el ser humano ciempre ha rendido culto a un ser superior. La relilgiosidad en todas las grandes culturas ha ocupado un lugar preponderante.
¿ Quién genera esta necesidad en el hombre de unirse o conectarse a un ser superior?
Algunas veces somos muy simplistas, y respondemos esta clase de preguntas con frases muy trilladas como:¨El hombre en su ignorancia, al no tener explicación para ciertos fenómenos, creó dioses y religiones y esto le hace creer una posible conexión a ese ser superior¨
¨Las religiones nacen de la ignorancia de los pueblos¨o ¨las religiones son los opios de los pueblos¨, ¨las religiones fueron creadas para someter a los pueblos¨etc.etc. ( En ciertos períodos estas frases son ciertas, pero no podemos generalizarlas para toda la historia de la humanidad)
Yo no podría llamar ignorante por ejemplo a la civilización Egipcia, que hasta la fecha sorprende al mas erudito que medite seriamente y considere de ella por ejemplo, las pirámides, la ubicación física de estas, su relación matemáticas que éstas guardan, su relación astronómica, sus adelantos en medicina, en arte, en geómetría etc, etc, etc. Y resultar con frases como, ¨la religión era un medio para dominar al pueblo¨... decir esto debería de ser insultante para alguien con ¨cuatro dedos de frente.¨
Aquí un buen libro acerca de piramides,( donde el autor mensiona estudios hechos por entidades serias como lo son universidades estado unidenses, o el aporte de científicos de renombre y de varias nacionalidades.
El autor menciona incluso que la tecnología utilizada en las piramedes no podemos igualara aún en esta época con todos su adelantos tecnológicos. en fin está muy interesante.
libro ¨El enigma de las pirámides¨de José Alvarez. )
http://cid-710d848ae5a1a8ac.skydrive.live.com/browse.aspx/.Public?uc=1
Pues bien como podríamos llamar ignorantes a los mayas con conicimientos similares, adelantos en la medicina, conocimiento del cero, perfección en su calendario, y hasta hace relativamente poco se hizo un estudio en la pirámide de kukulcán donde se comprobó el dominio sobre acústica que los mayas poseían. Se llevaron a cabo estudios haciendo uso de instrumentación electrónica ( entre ellos osciloscopios de alta presición, computadoras y otros implementos de acústica.) Y fue sorprendente comprobar el dominio que los mayas poseían sobre acústica, otro campo de la física relativamente nueva para nosotros.( en ese grado de dominio, a cierta distancia una persona puede aplaudir y la pirámide contesta un sonido que emula el canto de un quetzal. Y al comparar el sonido que produce la pirámide y el real de un quetzal las dos formas de ondas vistas en un osciloscopio son similars. Esto, como muchos descubrimientos hechos por el ser humano moderno fue descubierto por casualidad y luego fué objeto de estudio.
Lo sorprendente no es el sonido que produce si no la forma en que lo hace.
sobre el templo de kukulcán y a la ves podeis ver un video del fenómeno mencionado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Kukulc%C3%

Al estudiar lo sorprendente que fueron estas culturas mensionadas solo a modo de ejemplo, pues hay muchas más, podemos observar que lo espiritual no fué en ninguna manera algo sucundario, por el contrario, la cantidad de esfuerzo físico, económico, y tiempo invertido yo diría que lo espiritual fue para estas culturas algo primordial.

¿Que generó en estas culturas la necesidad de conectarse o unirse a un ser superior?

¿ Bién se atreverían a decir ustedes que lo religioso y que ahora llamaré lo espiritual, es producto de la ignorancia? O ¿Nos atreveríamos a decir que estas culturas en todo estaban bién, menos en lo religioso, o pecaríamos diciendo que el ser humano siempre ha tenido debilidad por la utopía?

Pues permitanme llamarles a la reflexión y a la vez recordarles que todos los adelantos tecnológicos, ya sea en la medicina, medios de transporte, computadoras, automatización en la industria y ¨todos los adelantos¨ que hoy poseemos fué una vez, LA UTOPÍA DE ALGUIEN.

¿ A caso solo los ignorantes, los débiles, o los amantes de las utopías creen en el alma o el espiritu?

En la obra de Platón ¨El primer Alcibíades o de la naturaleza humana¨

Leemos: Ahora que el dios no me lo impide, me apresuro a comunicarme contigo...

Más adelante leemos: Mas generosa y liberal ha sido contigo la naturaleza, comenzando con el cuerpo y concluyendo con el alma.

( tomado de la obra completa de Platón, tomo1, medina y navarro Madrid 1871.

Platon igual que su maestro Sócrates creían en el carácter divino e inmortal del alma humana. ( podeis leer la obra ¨ Timoteo ¨ de Platón.

Albert Einteins (1879 - 1955 )

Es probable, que es el científico mejor conocido y mas reverenciado del sigle 20 aunque nuca llegó a la creencia de un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado

La Encyclopedia Británica, dice de El: ¨ Firmemente negando el ateísmo Einstein expreso una creencia en el dios de Espinoza que se revela a Sí mismo en la armonía de lo que existe.¨ le gustaba decir ¨Dios no juega a dados¨

¿Alguien que se cree ateo, cree que su pequeño intelecto supera a los anteriores, y a los que vienen a continuación.?

Aquí teneis una pagina de científicos que creyeron en Dios. ( y si hay Dios, hay alma y espiritu.)

http://www.godandscience.org/apologetics/sciencefaith-es.html

Además:

Derek Barton ( 1918 - 1998 ) Compartió el premio Nóbel de la química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional.

¨ No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios.¨

Francis Crick, premio Nóbel que fué unos de los descubridores del ADN, Explica que en el cerebro humano hay un grupo de neuronas que son el origen de la conciencia y el alma. El científico británico abandonó los estudios de genética despues del gran descubrimiento del ADN y tras dedicarse a investigaciones de biología celular y evolucionista desde 1976 se dedicó al estudio del cerebro humano para buscar las bases científicas de un objeto tan intangible que el llamo conciencia.

En otra declaración Fransis Crick sostiene en un artículo de ¨ Nature Neuroscience¨ que encontró estructuras cerebrales cuyo peso oscila los 21 gramos y que desaparecen al morir. Asegurando que estas estructuras son el origen de la conciencia y el alma.

He aquí otra pagina de científicos de renombre que creen en la existencia del alma como dependencia de Dios.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=catolicos&message.id=459858

Pues bién, dejenme contarle que también Leibnitz,Kant,Nietzsche,Freud, y muchos mas creían en la existencia del alma, por su puesto que dieron sus propias definiciones de acuerdo a su punto de vista y propósito.

Les dejo este documento muy interesante al respecto.

http://cid-710d848ae5a1a8ac.skydrive.live.com/browse.aspx/.Public?uc=1

Cabe señalar que todos, diganse ateos o no, que dentro de cada uno de nosotros hay algo que nos corroe y nos impulsa a querer experimentar o hallar esa conexion con un ser superior, misma que impulso a las grandes civilizaciones.

¿ que es este algo?

Como dato curioso, si tienen tiempo entren a un foro que hable de religión y verán que muchos de los que participan dicen ser ateos y están opinando o respondiendo.

Que hace entonces un ateo en un foro de religión, creo personalmente con un verdadero ateo no perdería el tiempo opinando de algo que sabe que no existe. no tendría ninguna lógica, a menos que algo dentro de él esta buscando salir de esa incertidumbre que lo acongoja, mas bien que un ateo, es un persona confundida.

Concluyendo, es importante señalar que creyentes o no creyentes concuerda que existe algo especial en el ser humano llamese alma, o espiritu aunque no estén de acuerdo en cuanto a su procedencia o ubicación en el ser humano.

En la próxima hablaremos acerca del espiritu del hombre y porque muchas personas que saben que son especiales ( saben que no son simple mortales, sino seres espirituales) y buscan tener contacto, hacen lo posible por evolucionar espiritualmente, pero no encuentran el camino, las herramientas o la guía para hacerlo.

Hasta la proxima en nuestro largo caminar.

¨El Espíritu que hay en cada ser humano, siempre le recordará de una manera u otra que es alguien especial y que no pertenece a este plano sino a otro superior.¨ SALUDOS DRAGGO.

Para hacerlo ameno les queda ¨ Al final de este viaje. ¨ de Silvio. Escuchadla detenidamente.