jueves, 30 de julio de 2009

¿Sabeis utilizar las herramientas para vuestra Evolucion Espiritual?

Porque debéis usar las herramientas adecuadamente para poder progresar.

De todos es sabido la importancia de usar la herramienta adecuada al trabajo que deseamos realizar. Asi, podemos ver como las empresas de éxito, se afanan en actualizar y modernizarse, para mantener sus herramientas adecuadamente. Por ejemplo, una oficina que cambia su máquina de escribir por una pc portátil, con todos los beneficios que actualmente ofrecen los adelantos tecnológicos, ¡¡¡valla, que el cambio en todos los aspectos que os imaginéis son drásticos!!!
Pero, ¿Que pasa si tenemos las herramientas adecuadas y no sabemos usarlas?
Pues bien, para nuestra evolución espiritual, se nos han dado las herramientas adecuadas y la mayoría de la humanidad parece que ha olvidado cómo utilizarlas.
Para nuestro objeto de interés me atreveré a dar un bosquejo acerca de las herramientas que poseemos y la supremacía de una sobre la otra.
  • No olvidar que el ser humano es un ser netamente espiritual. (Éste, es sobre los demás)
Es espiritual y no herramienta (intelecto)
Ver al respecto: http://respuestasaevolucionespiritdraggo.blogspot.com
Herramientas:
  • El centro emocional, que es el puente entre el espíritu y la parte externa del hombre.
  • El centro intelectual, Cuya función es calcular o comparar.(Incluyendo el razonamiento cómo método de cálculo ya sea numérico, lógico y/o psicológico)
  • El centro motor (cuerpo físico).
Hay otros centros como el sexual o el respiratorio que algunas culturas o corrientes filosóficas aducen utilizarlas como herramientas de crecimiento espiritual.
Personalmente no las incluyo cómo Herramientas por las razones siguientes:
El centro sexual trabajo con energía muy fina y es altamente veloz y explosivo, sería como querer estudiar la aceleración de iones y ver sus efectos en un microondas.( aquí podéis conocer un acelerador de iones de los pequeños para que tengáis una idea.
http//www.tandar.cnea.gov.ar/historia/hitandar.html
En cuanto al control de la respiración que hay mas registros sobre ello, sin embargo sin una orientación adecuada podríamos incluso atrofiar nuestro organismo.
Estos centros están gobernados automáticamente o involuntariamente por nuestro organismo, y mientras nosotros no intervengamos inadecuadamente, ellos funcionarán bien.
Además que al trabajar sobre los tres centros ya antes mencionados se mejorará en estos últimos.
¿Como podríamos controlar las energías sexuales o respiratorias cuando ni siquiera podéis controlar vuestro centro motor que es el más lento y fácil de observar?
Entonces pues son estos tres centros anteriormente mencionados los que debemos trabajar,
Son estas las herramientas que permitirán evolucionar al ser humano, lastimosamente en estos días, muchos se creen altamente intelectuales, porque suponen que la intelectualidad es lo más elevado del hombre, y por si fuera poco para la mayoría su intelecto está altamente atrofiado.
El caos mundial en todos los aspectos que podemos ver a diario, es el producto de estas mentes atrofiadas. Habemos muchos que nos creemos Nietzsches Y hasta ese papel hacemos mal, pues, lo mal interpretamos.
Por otro lado lo hermoso que aún vemos es gracias a aquellos que menospreciamos y ridiculizamos que creemos débiles o ignorantes, pues quedan algunos tratando de volverse como niños para poder entrar al reino de los cielos.
En la próxima hablaremos más de estas herramientas. con algunas citas de apollo.
Cuidense mucho y hasta la próxima .
Y para que meditéis un poco les dejo la canción de Silvio: Lo que quisiste ser.

Saludos fraternales de DRAGGO.