domingo, 1 de marzo de 2009

Quien soy

Erase una ves...Cayó de las estrellas, fue acojido por una pareja de humanos,fue instruido y enseñado a la manera de de ellos, 14 años después lo vi correr,aun su felicidad era verdadera, inocente,apacible. sus pies descalsos corrían cuesta abajo,todo su ser era radiante, sus ropas de tan bajo costo, su par de burros amarrados con sus agujetas,pendían de su cuello.Corrían con tanta velocidad que no vio la piedra que vencía a su pie, y rodó por casi tres metros por la calle polvorienta...Mi primera reacción fue ¡¡se lastimo!!, me disponía a ayudarle pero mi hermano mayor me tomo del brazo y me dijo con palabra suave, solo observa.-Levantose apresurado vio a todos lados,mientras se sacudía el polvo, y luego de asegurarse que nadie le vio, un gesto de dolor aviase dibujado en su rostro por unos segundos,se sacudió el polvo, retomó su sonrisa, y volvió a la carrera...
- Hermano mayor dije. ¿y éste también cambiara con el tiempo. olvidara esa sonrisa?¿hay otros como El?
- Toda la raza humana son como El, Son del mismo linaje,todos son literalmente hermanos, hijos de los mismos padres pero lo han olvidado.Cuando se dispongan retornar a sus raíces su sonrisa regresara.
Hola amigos he querido compartir con ustedes la canción no estés triste escuchenla y sonrían.
Se han fijado que cuando nos preguntan quienes somos, automáticamente respondemos con el nombre propio con el cual nos enseñaron a identificarnos.Pregunten a un niño ¿tu quien eres ? y el dice por ejemplo yo soy Pablito. Pero si obserban bien contesta y ala ves sonríe inocentemente con verdadera felicidad.Saben por que puede sonreír de esa manera. Por que en ese momento el no esta pensando en el pasado ni en el futuro sino esta viviendo el presente 18 años después encontramos a este ¨niño¨ en una reunión, de tu comunidad te acuerdas de el y le preguntas ¿tu quien eres ? y responde Soy el ingeniero Pablo. pero su sonrrisa ya no es la misma.
y así preguntas a muchas personas y su respuesta es Soy el doctor x, Soy la Lisenciada z, etc.
Cuando eramos pequeños soñábamos despiertos, podíamos disfrutar realmente del sabor de un buen vocadillo, algunos pudimos recostarnos en el césped ver la inmensidad del cielo ver las múltiples figuras que iban y venían en las nubes. ahh que días aquellos.
Hoy ya no tenemos tiempo para esas cosas, hay que madurar, y tenemos cosas mas importantes que hacer.
Cuando el hombre ¨madura¨, cree ser lo que tiene en la cabeza, algo que llamamos intelecto. Nos volvemos hombres intelectuales y nos creemos eso.
Pues bien, han pensado en la posibilidad de que el intelecto solo es un accesorio,que viene incluido en el chasis (el cuerpo) que nos prestaron,como parte del equipo necesario en nuestra travesía por este planeta.
Sin embargo un niño sonrrie mas, se sorprende de ver volar una mariposa y corre tras ella
por que quiere verla mas de cerca, sentirla, admirarla. quiere acompañarla en su vuelo. (su intelecto aun no tiene respuestas programadas para tal evento, esto le permite vivir el momento )
El intelecto solo es un instrumento de cálculo, pero no es el hombre,no es el ser. El sabe medir, analizar, proyectar etc,Pero al igual que una computadora, no puede hacer nada al respecto si no se le han introducido, los datos,y el programa,para analizar y producir un resultado favorable. Y si los datos que hemos metido son erróneos, ¿que hay del resultado.?
El intelecto es una herramienta imprescindible para la devolución del hombre.Sin embargo es solo eso,una herramienta. Por tanto, no creen que es nesesario revisar los datos que hemos almacenado, revisar los programas, talves es tiempo de hacer un backup de lo aprendido,formatear e instalar un nuevo software y luego poner a prueba los nuevos programas con sus nuevos resultados.
En fin el hombre tiene un propósito en la vida tiene una tarea que realizar pero no podrá llevarla a cabo a menos que reconozca que perdió su capacidad de observar como se debe,perdió la capacidad de soñar despierto (con atension e imaginación dirigida )ya no encuentra en su intelecto la capacidad de la inocencia que es quien nos dirige a la verdad.
recuerdo esta bonita frase de la biblia.
En verdad os digo que no entrareis al reino de los cielos a menos que os volváis como un niño.
añado este párrafo que me encontró en la web (si, me encontró)
Albert Einstein
"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".
La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión.
Párrafo sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Religiosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu punto de vista.